7 hábitos para comenzar bien el día

¿Cómo comienzas tus mañanas?

Mucho se habla de las rutinas y los hábitos que tienen las personas más exitosas.

Muchos cuentan cómo incluso, el establecimiento de nuevos hábitos saludables, comenzar el día de una manera u otra, ha sido un factor determinante en el camino hacía el éxito.

Este es un tema que a mí me apasiona, he investigado, leído, preguntado, probado diferentes rutinas y comenzar a desarrollar hábitos saludables en mi vida, me ayudó en su momento, literalmente, a escapar de una depresión.

Gracias a mis rutinas por mañana, pude reencontrarme conmigo misma, con mis pasiones, mis sueños, con esa versión de mí, que aún no conocía, y lo más importante, pude encontrar el coraje que necesitaba para lanzarme al mundo y atreverme a perseguir mis sueños.

En este post te comparto contigo los 7 hábitos para comenzar bien el día que me han ayudado a mi.
A veces los adapto según mis necesidades, o mi tiempo, según qué día pero son los hábitos que desde 2018 me acompañan y estoy segura, por siempre de una u otra forma, me acompañarán.

2. Hidrátate
¿Sabías que diariamente, una persona puede perder hasta 2.5 litros de líquido incluso sin hacer ejercicios?
Cuando despertamos tenemos al menos 7 horas sin hidratarnos, nuestro cuerpo esta literalmente desidratado.
Yo comienzo todas mis mañanas tomando siempre, un vaso de zumo de limón.

2. Empieza el día con alegría.

“Sonríele a la vida y te prometo, la vida te devolverá la sonrisa”.

Esto esta probado científicamente. “Cada vez que tu sonríes, es como si montarás una pequeña fiesta en tu cerebro” Se activa la dopamina, la serotonina y las endorfinas en tu cuerpo, que incluso si no te sientes 100% feliz, le mandan un mensaje a tu cerebro para que piense que estas de buen humor y así es como sucede la magia!

Te invito a que pruebes mañana, apenas despiertes, sonríe y agradece mínimo un minuto, tómalo como una mini meditación, agradece la suerte de despertar, de poder trabajar en eso que tanto te apasiona, tener la maravillosa oportunidad de un nuevo día, .

3. Mueve tu cuerpo
El ejercicio es nuestra mejor medicina.

Recientemente tuve la oportunidad de participar en un programa de Tony Robbins, y entre todas las herramientas compartió, una de las más poderosas, y la base de todas: la fisiología. Científicamente comprobado también.
Si queremos cambiar cómo nos sentimos, tenemos tres formas: 1. Cambiando nuestro foco, donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía. 2. Cambiando las palabras que utilizamos. Las palabras viene acompañadas siempre de un significado, los significados, de emociones, y las emociones crean nuestra realidad. Y la tercera, y más importante de todas, moviendo nuestro cuerpo.

4. LLeva un diario / Journal

El journal es una herramiento de autoconomiento, de desarrollo personal, de productividad.
Te puedo ayudar a combatir la ansiedad, la depresión, el stress.
Seguramente no lo habías escuchado hasta hace apenas unos años, pero es una herramienta que se ha utilizado desde los tiempos de los grandes filósofos griegos y romanos.
Entre los infinitos beneficios que brinda, para mí el más importante es la claridad, como emprendedora, poder tener claridad para mí es clave.

Abrir chat
Hola, bienvenida ¿Cómo te puedo ayudar?
¡Bienvenida a MOOIWEBDESIGN!
¿Cuéntame cómo puedo ayudarte?